- Ya se conocen los ganadores de la quinta edición del concurso fotográfico Ramon Serras, organizado por la Sociedad Fotográfica de Zarautz en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El tema de este año ha sido Retrato y se han admitido todo tipo de modalidades fotográficas y técnicas, así como la fotografía digital.

El jurado compuesto por Soraya López (fotógrafa), Jorge Murgiondo (fotógrafa ACEF) e Imanol Manterola (fotógrafo), se reunió el día 11 de este mes para valorar todas las fotografías presentadas al concurso. Y, el pasado viernes dieron a conocer en el Bar Euskalduna de Zarautz los ganadores de la V edición.

El primer premio lo consiguió Javier Fernández, con el trabajo titulado Ballet. La fotografía Ispilutxo ispilutxo de Jon Atxutegi quedó en el segundo puesto y el tercer premio le fue concedido a Changes de Eva Franco.

En cuanto a los premiados locales, Gabriel Aymat (Color Friday) y Aitor Arruti (Zure espainen itsasoa) fueron los más valorados, respectivamente.

Debida a la pandemia provocada por el COVID-19, este año no se ha podido celebrar el acto de entrega de premios, pero asistieron al lugar varios representantes del concurso y el concejal de turismo, Ixidor Larrañaga, además de los ganadores.

Las fotografías que han participado en el concurso están expuestas en el bar Euskalduna.