- En noviembre se cumplieron 60 años desde que una ola se llevó a un grupo de jóvenes en el espigón de Zumaia. Con motivo del aniversario, el Ayuntamiento de la localidad ha creado un audiovisual bajo el título Azaroak 15, itsasoak utzia para documentar lo ocurrido ese 15 de noviembre de 1960. La intención del Consistorio es que las nuevas generaciones conozcan los acontecimientos ocurridos en el pueblo, por lo que ya se ha proyectado dos veces en Aita Mari. Además, han querido poner a disposición de la ciudadanía el audiovisual y se ha subido a la web municipal y se han añadido subtítulos en castellano.

El documental ha sido dirigido por el zumaiarra Iñaki Agirrezabalaga y co-dirigido por Olatz Ovejero. Imanol Azkue ha realizado el guion y Kandido Uranga ha puesto voz a la narración. El director de fotografía ha sido el propio Agirrezabalaga, las ilustraciones las ha realizado Sebastián Cruz y el responsable del sonido ha sido Fabio de las Morenas.

El documental recoge testimonios de Bittor Zubizarreta, Javier Carballo, Rudy Holke, Jesús Mari Arano, Iñaki Zorita, Natividad Urbieta e Ixiar y Francisca Martija sobre las vivencias que les generó este hecho. El trabajo también habla sobre la Junta de Salvamento 15 de noviembre, creada tras el suceso y ofrece una visión sobre el Zumaia de hace 60 años.