- OKencasa, el programa de apoyo a cuidadores de mayores dependientes puesta en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa ha ampliado su ámbito de actuación. Después de desarrollar la prueba piloto en Donostia, este mes de noviembre la iniciativa llegará a Zarautz.

Así, con el apoyo del Ayuntamiento de Zarautz y de los Servicios Sociales de la localidad, han enviado una carta a más de 400 familias zarauztarras, con información sobre el programa, así como una invitación por parte del ente Foral a participar en el mismo.

Iñigo Kortabitarte, promotor y director de OKencasa explicó que el objetivo del programa es "mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras, facilitar el día a día del cuidado, y lograr que este sea de la mayor calidad posible para las personas dependientes así como visibilizar y reconocer socialmente la labor ".

Para poder hacer uso de este servicio, es necesario, entre otros requisitos, que la persona dependiente cuidada tenga reconocido un grado de dependencia. Además, debido a que las plazas son limitadas, se realizará una selección entre las familias que cumplan los requisitos. Para obtener más información y explicar detalladamente en qué consiste, OKencasa organizará presentaciones en Zarautz durante las próximas tres semanas. Las personas interesadas deberán llamar al teléfono 943 003 723. El plazo de inscripción se cierra el 27 de noviembre.

Aparte de Zarautz, el proyecto se ha expandido a los municipios de Tolosa, Irun, Pasaia, Errenteria y Ataun.