a agenda cultural de Zarautz ha estado muy activa este verano. Se han habilitado muchos espacios públicos para que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de disfrutar de actividades de diferente índole. Ahora, con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas, el Modelo aretoa se convertirá en el epicentro de la actividad cultural durante los meses de octubre y enero.

Teatro, danza, música, exposiciones, audiovisuales y espectáculos infantiles protagonizarán la programación cultural que el Ayuntamiento ha diseñado junto al departamento de cultura.

La propuesta fue presentada ayer, en Modelo aretoa, donde estuvieron presentes la concejala de cultura, Irune Urbieta, la responsable del departamento de Cultura, Agurtzane Aizpuru, la responsable de exposiciones, Myriam González de Txabarri, y la responsable de la Biblioteca, Idoia Etxebarria.

Como novedad, las entradas se podrán adquirir online mediante la plataforma tickets.kutxabank.es y en la taquilla de Modelo aretoa. Además, esta vez han querido evitar el soporte físico, por lo que la programación se podrá consultar solo en la web municipal o a través de la QR que estará disponible en la entrada del cine Modelo.

En cuanto a la programación, destaca el teatro Fadoak entzuten zituen gizona que después de estrenarse en Tolosa, actuarán en Zarautz este viernes. Modelo aretoa también será escenario de la actuación Biz Hitza el 6 de noviembre, así como del Concurso Francisco Escudero el 23 de octubre y del trabajo Ene Bada! el 23 de diciembre.

Aunque la programación se centrará mayoritariamente en este espacio, Torre Luzea y Sanz Enea reunirán varias exposiciones (Ramón García, colección Foto Xanti). Asimismo, se han reanudado las charlas de literatura que se ofrecerán en Sanz Enea.

El aforo será limitado en todos los espectáculos y en el caso de Modelo aretoa, se reducirá al 50%. Así, los asientos estarán enumerados y la capacidad de la sala será de 115 personas.