- Ante el nuevo contexto del COVID-19, la Mancomunidad de Urola Kosta ha querido poner en valor la labor de las personas emprendedoras y titulares de microempresas de la comarca. Así, han puesto en marcha el proyecto Olatura-up.

La iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de ofrecer a los emprendedores y los titulares de microempresas de la comarca los medios necesarios para "subirse a la ola" de las nuevas tecnologías; para que aumenten su visibilidad y puedan dar a conocer su actividad. Por otro lado, crear un mapa digital de los negocios de la comarca, con el objetivo de que los ciudadanos de la comarca apuesten por el consumo cercano y local.

Una vez recibido asesoramiento y formación, el proceso ya se ha completado con el mapa digital de negocios de la comarca. En total, la iniciativa ha recogido 70 empresas de diferentes sectores que se pueden consultar en la página web de la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad Urola Kosta.

Según la Mancomunidad el proyecto ha tenido "una buena acogida". Por lo tanto, con la intención de seguir impulsando el consumo local, se dará continuidad a la iniciativa.

Las personas emprendedoras y titulares de microempresas de la comarca que quieran visibilizar su empresa, deberán crear la ficha Google My Business de su negocio y completar la hoja de inscripción que está disponible en la página web de la Mancomunidad. Para cualquier duda o aclaración, se debe escribir a la dirección ekiteurolakosta@gmail.com.