- El Ayuntamiento de Zarautz tiene a disposición de los zarauztarras 179 huertas municipales en Munantxo desde hace diez años. Es el Ayuntamiento que más huertas pone a disposición de sus vecinos en todo Euskadi.

Y es que, según los datos del Consistorio, hasta inicios de mayo estaban activas 146 huertas. Tras hacer una revisión de su uso, se han concedido 24 recientemente. Por lo tanto quedan todavía algunas disponibles.

Así, la institución ha abierto esta misma semana el plazo para apuntarse a la lista de solicitud de las huertas municipales que se adjudicarán por sorteo público, si es necesario. "Animamos a quien esté interesado a que se apunte, teniendo en cuenta las fechas en que estamos la concesión será inmediata para así poder preparar y aprovechar la cosecha de este verano", detalló el concejal responsable de las huertas municipales, Patxi Elola.

La concesión de una huerta está ligada al cumplimiento de una ordenanza municipal para el buen uso y funcionamiento de las mismas. Pueden apuntarse todas las personas mayores de edad empadronadas en Zarautz. Eso sí, desde el inicio tienen prioridad las personas en situación de desempleo y los pensionistas y jubilados.

Todos los interesados en optar a una huerta municipal podrán acudir a apuntarse a HAZ (Kale Nagusia, 29). Para más información se puede llamar, asimismo, al siguiente número de teléfono: 943 005 100.