DONOSTIA - El Ayuntamiento de Zarautz tiene previsto dividir en siete zonas la playa del municipio para adaptarse a la situación derivada por el coronavirus y habrá un control de aforos, "uno a uno", a través de contadores.

En declaraciones a Radio Euskadi, el alcalde de este municipio, Xabier Txurruka, ha indicado que en esta situación "extraordinaria", les obligará a adoptar medidas.

Según ha señalado, están trabajando para adaptarse a las condiciones en las que tienen que abrir las playas y, en concrento, en el control de aforos de la de Zarautz, una playa "extensa" de dos kilómetros y medio.

Txurruka ha indicado que, aunque es complicado, es algo que se debe hacer para que "la gente se sienta segura". El alcalde ha explicado que están contemplando sectorizar la plaza en siete zonas diferentes y controlar el aforo, "uno a uno", de las personas que accedan.

Asimismo, ha explicado que se hará con contadores y se contratará un servicio para que haya personas que controlen los accesos a la playa porque "es la única manera de poder garantizar el control del aforo en todo momento". No obstante, ha indicado que habrá que apelar a la conciencia individual y al respeto de los bañistas. Txurruka ha indicado que con el control de aforo se garantiza que la gente tenga la "distancia suficiente para sentirse cómoda y segura".

El alcalde de Zarautz ha manifestado que también quieren que las personas que quieran acudir desde otras provincias limítrofes o de otras ciudades del interior puedan tener conocimiento sobre si el aforo de la playa está o no saturado.