- El Ayuntamiento de Zarautz, a través de Gertek empresa contratada para la gestión de la OTA, comenzará con el reparto a domicilio de los distintivos de residente de la OTA a los zarauztarras, a partir de mañana. Darán prioridad a los distintivos de residente de las personas que tengan el pago de la viñeta domiciliado. Una vez se entregue la viñeta en el domicilio, se cargará el cobro correspondiente.

En caso de que los usuarios no tengan el pago domiciliado, se les hará llegar una carta requiriéndoles el justificante de pago por diferentes vías: por email a otazarautz@gerteksa.eus; depositando el justificante o copia del mismo en el buzón habilitado al efecto en el exterior de la oficina de la OTA, en Urdaneta kalea 5 o enviando foto por wasap al número de teléfono 627 452 500.

"Con el reparto a domicilio de las viñetas, facilitaremos este trámite a los y las zarauztarras, evitando así desplazamientos en un momento en el que hay que actuar con suma precaución", señala Iker Basurko, concejal de movilidad.

Aun así, las personas que quieran realizar el pago de la viñeta de forma presencial o solicitar una viñeta nueva, podrán hacerlo en la oficina de la OTA, en Urdaneta kalea 5, a partir del próximo 11 de mayo.

Debido la situación actual que ha provocado el COVID-19, el cobro por estacionar en Zarautz se retomará a lo largo del mes de junio, "si todo va según lo previsto". Los agentes de la OTA, sin embargo, han empezado a trabajar para el reparto de viñetas e ir preparando todo lo necesario para el servicio de verano.