- Zarautz se suma este año también a la campaña mundial de La hora del planeta, una iniciativa que se basa en apagar las luces de edificios públicos y particulares con el objetivo de demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible.

Así, como en otros muchos municipios y ayuntamientos, Zarautz celebrará esta convocatoria mañana, entre las 20.30 y las 21.30. Pero, dadas las difíciles y excepcionales circunstancias que la sociedad está viviendo a causa de la pandemia de COVID-19 y en aplicación de la normativa correspondiente, el Ayuntamiento de Zarautz ha decidido suspender el apagado de los edificios municipales previstos.

No obstante, invita a la ciudadanía a sumarse a la propuesta realizada por la organización WWF: "nos piden que salgamos al balcón a las 20.30 horas y mandemos con las linternas de nuestros móviles un mensaje esperanzador al planeta en morse", señaló la concejala de Agenda 21 y Medio Ambiente, Gloria Vázquez.

Vázquez, asimismo, quiso hacer suyas las palabras de WWF señalando que "estamos convencidas de que el espíritu de La hora del planeta es más necesario que nunca para transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas que también afronta la humanidad, como el cambio climático o la destrucción de la naturaleza".

Esta iniciativa es una campaña mundial que comenzó en 2007 en Sídney, como un gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático.