zarautz - La Casa de la Mujer de Zarautz está a punto de abrir sus puertas. Se prevé que esté en funcionamiento para el mes de marzo. Según detallan desde el Ayuntamiento, todas las reformas del local están terminadas y solo falta por amueblar el espacio. El proyecto dio inicio el pasado septiembre con un presupuesto total de 200.000 euros, incluyendo el mobiliario y material informático.

Este espacio pretende ser un lugar de encuentro para las mujeres zarauztarras, ofreciendo varios servicios como servicio de acogida de mujeres, servicio de orientación general, la escuela de empoderamiento para mujeres y un servicio de atención psicológica y de orientación jurídica.

El local está ubicado en la plaza Belauntzaran (antigua oficina de turismo), y tiene una superficie de casi 167 m2. Está equipada con una sala de usos múltiples con medios informáticos para proyecciones audiovisuales, un despacho para uso del departamento de igualdad y otro lugar para reuniones y atención personalizada, así como un amplio espacio de encuentro que contará con un office.

Emakumeon* Etxea también tendrá otro local anejo de 65 m2 destinado principalmente a las asociaciones feministas adheridas.

el logotipo El Consistorio puso en marcha un corcuso para seleccionar la imagen de la nueva Emakumeen* Etxea, y el jurado ha elegido la propuesta de la zarauztarra Leire Vallejo, titulada Gure etxea, zure etxea (Nuestra casa, tu casa).

"Con este logotipo he querido representar una casa y a la vez, una mujer y un lazo. En cuanto al color, no he querido utilizar el morado de siempre, por lo que he apostado por un tono más oscuro", detalló Vallejo en la presentación de la nueva imagen del centro. "He creado una ilustración minimalista con el objetivo de que perdure en el tiempo", añadió la diseñadora zarauztarra. El logotipo se instalará en la entrada del local y se utilizará también como imagen en todos los comunicados que deseen compartir.