- El Urola de fútbol rindió un emotivo homenaje el pasado sábado a Ander Badiola, Asier Martín y Markel Oruesagasti. Los tres colgaron las botas al término de la temporada pasada, tras casi 20 años de trayectoria en el club.

Desde el club señalan que los tres son "un ejemplo a seguir", puesto que empezaron a jugar a fútbol siendo unos chavales, con 10-11 años, y lo han dejado con 31 años. Cabe destacar que los tres llegaron al club a la vez y han finalizado su etapa al mismo tiempo.

Asier es el que más tiempo ha jugado en el primer equipo, quince temporadas, mientras que Ander y Markel han estado trece. Además, en su última temporada en el senior, Asier y Ander entraron en la historia del club al sumar 300 partidos con el primer equipo. Markel se quedó a las puertas, debido a una lesión, con 287 partidos.

El sábado, antes de empezar el partido entre Urola y Eibar de la décima jornada de División de Honor, los tres exjugadores fueron homenajeados. En primer lugar, el presidente Jotxin Iturbe, Iñaki Aranzadi y Matías Sánchez les entregaron la camiseta del 50ª aniversario del club, con su nombre a la espalda. Aranzadi y Sánchez son los futbolistas que más partidos han jugado con el Urola.

Después, los jugadores Beñat Agirre e Igor Elizburu les bailaron el aurresku. El también jugador Txomin Leturia fue el encargado de tocar el txistu.