- El Ayuntamiento de Urretxu, en el marco de la Semana de Mineralogía y Paleontología Urrelur, ha organizado varios talleres y un espectáculo para acercar la ciencia a los niños.

Los primeros tres talleres serán mañana viernes, de 17.00 a 18.00 horas, en el portalón del ayuntamiento. Estos tres talleres están dirigidos a niños de entre seis y once años.

El primero será sobre los planetas y las constelaciones: conocerán el sistema solar, las estrellas y los viajes espaciales y crearán su propia constelación. En el segundo se introducirán en el mundo de los volcanes y en el tercero conocerán la energía hidráulica.

El sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, habrá otros tres talleres. Estarán dirigidos a niños de entre tres y cinco años. El primero será sobre los insectos: aunque muchos los consideran repugnantes, juegan un papel muy importante en los ecosistemas. En el taller, los niños crearán su propio insecto.

En el segundo taller del sábado, comprobarán lo importante que es el agua en nuestra vida. El tercer taller será sobre los colores.

El domingo habrá un espectáculo y dos talleres, dirigidos a niños de entre seis y once años. El espectáculo será a las 12.00 horas y en el mismo se mostrará la vida de una estrella. Los talleres se desarrollarán de 17.00 a 19.00 horas. En el primero los niños harán experimentos con pipetas, probetas, cubos de precipitación... En el segundo aprenderán a medir el pH de distintos líquidos e intentarán neutralizar una solución misteriosa.

Aquellos que quieran participar en estas actividades deben formalizar la inscripción en el museo Urrelur (casa de cultura). El número de teléfono es el 943 038 088.

En relación con la Semana de Mineralogía y Paleontología, informar que la charla sobre los volcanes programada para hoy ha sido suspendida.