legazpi - El grupo de txalaparta Hutsun y el acróbata Ortzi ofrecerán el espectáculo Urbasa, este sábado en el patio de la ikastola Haztegi.

Este espectáculo reivindica la necesidad de recuperar el equilibrio natural. Los protagonistas son dos personajes que viven en absoluta armonía con la naturaleza, en los bosques de Urbasa. Sin embargo, la naturaleza se ve amenazada por la llegada de un individuo codicioso, obsesionado por la industrialización y el dinero. El conflicto entre los dos mundos resulta inevitable.

El espectáculo será a las 19.00 horas, en el patio de la ikastola Haztegi. En caso de mal tiempo, se hará en el espacio Azoka. Los interesados deben hacerse con una invitación. Para ello, deben acudir a la casa de cultura. El reparto de invitaciones comenzará hoy y finalizará el viernes.

No es el único acto que se ha programado en Legazpi para estos días. La sociedad Lekanazpi ha organizado para mañana una cata de pintxos especiales, que servirá para aunar el queso de los caseríos de la zona con la alta cocina.

Los participantes tendrán ocasión de degustar tres pintxos: croqueta de jamón y queso del caserío Makatza, brocheta de solomillo de cerdo con queso azul del caserío Gomiztegi y canuto relleno de mousse de queso del caserío Erraizabal y manzana.

La cita será a las 19.00 horas, en la sociedad Lekanazpi. Aquellos que quieran tomar parte en esta cata deben formalizar la inscripción en la dirección https://labur.eus/lekanazpipintxobereziak. Los participantes abonarán ocho euros, el día del acto.

Para finalizar con los actos que se han organizado en Legazpi para esta semana, el grupo de txistularis Goiz Deia tocará el domingo en la cima del monte Gorostiaga. La actuación será a las 12.00 horas.