fortunadamente, cada vez son más las personas que se animan a utilizar la bicicleta como medio de transporte. Y si, en mayor o menor medida, casi todo el mundo personaliza su automóvil, ¿por qué no darle nuestro toque a ese utensilio que nos permite desplazarnos de manera saludable y se ha convertido en una fiel compañera?

Los ayuntamientos de Urola Garaia y la agencia de desarrollo Uggasa, con el fin de fidelizar el uso de la bicicleta y conseguir nuevos usuarios, han organizado una campaña para personalizar las bicicletas y hacerlas así más bonitas, funcionales y prácticas. Esta iniciativa se ha organizado dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El taller, organizado en colaboración con el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se desarrollará este fin de semana en Legazpi y el siguiente en Urretxu y Zumarraga.

Se habilitará un espacio, en el que varios profesionales ofrecerán asesoramiento a todos los que se acerquen. Todos aquellos que lo deseen, podrán acercarse con sus bicicletas y hacer sus diseños. Para ello, se les facilitarán una plantilla y varios modelos.

Tras dibujar su bicicleta, se pondrán manos a la obra. Para ello, tendrán a su disposición diversos materiales: pinzas, cables de colores, pelotas de plástico, vinilos, papeles de colores, cintas, cestos de mimbre, aerosoles... Habrá un plotter, que será manejado por un experto, con el que se podrán hacer pegatinas de vinilo.

El taller estará en Legazpi esta semana: el jueves de 17.00 a 19.30 horas en la plaza Euskal Herria, el viernes de 17.00 a 19.30 en Laubide y el sábado de 11.00 a 14.00 horas en la plaza Euskal Herria.

En lo que respecta a Urretxu y Zumarraga, se instalará en la plaza Areizaga-Kalebarren, los días 24 y 25 de septiembre. El viernes 24 de 17.00 a 19.30 horas y el sábado 25 de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, los ayuntamientos y Uggasa han creado un documental de 24 minutos en el que se muestra cómo convertir una bicicleta convencional en eléctrica. Este reportaje se podrá ver en las webs de los ayuntamientos y de Uggasa y en Urola Telebista. Este canal de televisión lo emitirá a diario, del 16 al 25 de septiembre, al mediodía y por la noche.