- La obra de urbanización sostenible realizada en la calle principal de San Ignacio toca a su fin. El Ayuntamiento ha abierto ya al tráfico la calle. La obra comenzó en mayo y ha tenido una duración de seis meses.

En estos momentos, se puede decir que se han cumplido los principales objetivos del proyecto, si bien se han producido imprevistos en la construcción del depósito de laminación de aguas pluviales. Esto está retrasando su remate.

Además, se está construyendo una pérgola en la zona del parque infantil. Esta pérgola permitirá disponer de una zona de descanso resguardada de las elevadas temperaturas del verano. También se está levantando un murete de madera, en sustitución del de piedra. La plantación de árboles se ha retrasado. Se hará en una época más adecuada.

El proyecto forma parte del programa European Life: Good Local Adapt. Su objetivo es poner en práctica soluciones innovadoras para adaptarse al cambio climático.

En la calle principal se ha habilitado una nueva zona peatonal. La calzada se ha renovado con pavimento permeable sostenible, que utiliza colores más claros para que en verano no alcance una temperatura tan alta.

El presupuesto de la obra era de 550.000 euros. El Ayuntamiento aporta 420.000 y Gipuzkoako Urak 130.000. Una vez realizadas las pruebas de laminación de agua del depósito construido en la zona del parque, se procederá a la certificación definitiva de la obra y se facilitarán las cifras exactas del coste de la misma.