- Tras haber empezado a ejecutar el ambicioso proyecto para mejorar de manera integral las condiciones de accesibilidad en Floreaga, el Ayuntamiento de Azkoitia ha puesto en marcha otros procedimientos similares para hacer más accesibles diferentes zonas y enclaves del municipio como el barrio de San Martin, el cementerio o la residencia de personas mayores.

A día de hoy los responsables municipales todavía no han establecido plazos para la ejecución de los citados proyectos, pero sí han avanzado que "en breve" el Consistorio estará en condiciones de presentar a la ciudadanía los estudios que ha puesto en marcha para mejorar la accesibilidad en San Martin, la residencia y el cementerio.

De hecho, el Ayuntamiento de Azkoitia ya tiene sobre la mesa el estudio de alternativas promovido con el objetivo de conocer las diferentes posibilidades existentes para hacer más accesible el barrio de San Martin; mientras que, en el caso de los otros dos puntos, "se está trabajando en ello".

Los gestores locales tienen claro su objetivo de "ir dando pasos para hacer que Azkoitia sea un municipio accesible para todas las personas". Esos pasos se darán "poco a poco pero de manera firme y siempre tras la realización de estudios que garanticen la viabilidad técnica y económica de los proyectos".