- El Ayuntamiento de Azkoitia comunica al conjunto de la ciudadanía que ya ha convocado las ayudas municipales que concede anualmente con el objetivo de contribuir a paliar el coste que supone el alquiler de una vivienda.

Según explican desde el Consistorio azkoitiarra las subvenciones para el alquiler de vivienda pueden ser solicitadas por diferentes colectivos "que dispongan de una vivienda en régimen de alquiler o se comprometan a suscribir el correspondiente contrato de arrendamiento antes del 29 de noviembre de 2021".

Concretamente, los colectivos que pueden beneficiarse de las ayudas al alquiler de Azkoitia son los siguientes: "Jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, personas con movilidad reducida y/o invalidez absoluta, personas separadas, divorciadas o viudas y personas mayores de 65 años".

Eso sí, desde el Ayuntamiento subrayan que las personas jóvenes de entre 18 y 35 años que deseen acceder a las ayudas municipales tienen que haber realizado previamente "como requisito necesario" la solicitud de las ayudas que el Gobierno Vasco concede en el marco del programa Gaztelagun. Y es que "los jóvenes podrá recibir la subvención municipal para el alquiler en el caso de no haberse beneficiado de la ayuda del Gobierno Vasco".

En cualquier caso, el Consistorio anima a todas las personas del pueblo que viven en régimen de alquiler a que consulten las bases de la convocatoria y, si cumplen los requisitos, presenten su solicitud.