or su incuestionable belleza arquitectónica, por la riqueza del patrimonio artístico que guardan entre sus robustos muros de piedra o por su valiosa historia, las parroquias de Azkoitia y Azpeitia son mucho más que meros edificios religiosos.

Ambas iglesias bien merecen una visita y eso es lo que ofrece este verano la Oficina de Turismo comarcal de Loiola, que esta misma semana ha puesto en marcha un novedoso programa de visitas guiadas gratuitas que se prolongará hasta el 31 de agosto y que permitirá a todas las personas interesadas en conocer las particularidades de ambos templos.

Los martes y los jueves se podrá visitar la parroquia azpeitiarra de San Sebastián de Soreasu y los miércoles y los viernes la parroquia azkoitiarra de Santa María. En todos los casos será a las 12.00 horas cuando darán comienzo las citadas visitas turísticas que, además, tendrán continuidad en el exterior de los edificios religiosos.

Concretamente, quienes se animen a visitar la iglesia de Azkoitia también podrán conocer la historia de los edificios más relevantes del casco histórico de la villa; mientras que la excursión a la parroquia de Azpeitia se completará con una visita a la pila bautismal de San Ignacio, a la espectacular capilla de la Soledad y al hospital de la Magdalena, reconvertido en un centro de interpretación sobre la vida del santo.

Las personas que estén interesadas en participar en estas visitas guiadas, organizadas en el marco del programa del Año Ignaciano, deben realizar la reserva con al menos un día de antelación. Para ello pueden llamar al número de teléfono 943 151 878 o escribir a la dirección i-loiola@urolaturismo.eus.