- El Ayuntamiento de Azkoitia ha mostrado su "alegría" por el inminente inicio de las obras relativas a la primera de las tres fases del proyecto para mejorar las condiciones de circulación y seguridad de la carretera GI-631. Esos trabajos, adjudicados por la Diputación Foral de Gipuzkoa a la empresa Construcciones Moyua, arrancarán "a finales de mayo o comienzos de junio", se prolongarán durante quince meses y tendrán un coste de 7.759.602 euros.

El alcalde azkoitiarra, Javier Zubizarreta, ha recordado que la mejora de la carretera GI-631 (enlaza la villa de Urola Erdia con Urretxu) es "una vieja demanda que tiene un relato de muchos episodios". Según sus palabras, "no hemos parado de insistir y ha llegado. Se han construido la pasarela y el puente peatonal en Aizpurutxo y en unas semanas veremos el inicio de las obras en la carretera"; una "reivindicación histórica, tanto de este Ayuntamiento como de la ciudadanía".

Zubizarreta es consciente de que la intervención proyectada va a ser costosa y difícil "porque tener el río por un lado y la montaña por otro no facilita las cosas y porque no se puede cerrar la carretera al tráfico". Aún así, considera que "merecerá la pena, aunque hará falta paciencia".

Por eso, el alcalde quiere "agradecer y felicitar" a la Diputación "por considerar como uno de los proyectos clave para la movilidad del territorio esta obra", cuyo inminente inicio califica como "una noticia muy esperada y deseada".