- Gracias al convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Azpeitia, el Instituto de la Máquina Herramienta (IMH) de Elgoibar impartirá de aquí al próximo mes de agosto tres cursos formativos en la villa del Urola.

Para empezar, el próximo mes de mayo se impartirá un curso gratuito sobre programación neurolingüística. Dicha acción formativa (de 16 horas de duración) se llevará a cabo los días 3, 4, 10 y 11 del mes que viene (de 9.00 a 13.00 horas). Eso sí, debido a la situación provocada por la pandemia del covid-19 las clases de ese cursillo no se impartirán de manera presencial, sino a través de la plataforma digital Bigblubotton.

Según explican desde el Consistorio azpeitiarra, el plazo de inscripción para participar en el curso sobre programación neurolingüística está abierto hasta el próximo día 21 de abril y las personas interesadas en apuntarse o en recibir más información en torno al mismo pueden escribir a la dirección de correo electrónico basazabal@azpeitia.eus o llamar al número de teléfono 943 157 192.

En cualquier caso, esa no será la única acción formativa que el IMH impartirá para la ciudadanía de Azpeitia en los próximos meses; toda vez que a comienzos de junio se pondrá en marcha un nuevo cursillo (de 8 horas) sobre eneagramas y a la finalización del mismo otro (de 20 horas) para formar a personas encargadas de gestionar a personal técnico en empresas. Los detalles sobre esos cursos se darán a conocer "a medida que se acerquen las fechas".