- El frontón Gurea de Azkoitia acogerá el próximo domingo (a partir de las 10.00 horas) las finales del torneo Gaztedi de ajedrez de 2020 que debían haberse disputado el pasado mes de junio pero que se tuvieron que retrasar por la pandemia del covid-19.

Organizado por la Federación territorial de Ajedrez y el club Anaitasuna-Kakute con la colaboración del Consistorio azkoitiarra y de la Obra Social de Kutxa Fundazioa, el evento deportivo estará condicionado por la situación sanitaria actual; toda vez que se disputará con un estricto protocolo para evitar contagios.

Tanto es así que no se permitirá la asistencia de público al frontón y la participación estará limitada a ocho equipos (en la edición de 2019 participaron 20).

De hecho, las medidas decretadas para garantizar la seguridad establecen que "los chavales solo podrán estar jugando sus partidas en la zona reservada a cada equipo", con la particularidad de que el acceso a esos espacios "estará vetado para los delegados de los equipos" y solo podrán acercarse a los mismos los integrantes de la organización y los árbitros.

De todos modos, los organizadores están trabajando con el objetivo de poder retransmitir las semifinales y las finales del domingo vía streaming, de tal manera que todas las personas interesadas puedan seguir en directo las partidas a través de Internet.

"Lo importante es que el ajedrez puede volver a disputarse de manera presencial", destacan.