Azpeitia | El edificio que Karmelo Etxegarai Ikastola tiene en Perdilegi mejora su accesibilidad

El Consistorio ha renovado las escaleras y ha habilitado dos rampas para el acceso de peatones y vehículos

24.02.2021 | 00:39
Representantes municipales y de la ikastola junto a la rampa. Foto: N.G.

Azpeitia – El Ayuntamiento de Azpeitia ha dado por terminadas las obras para mejorar las condiciones de accesibilidad en el edificio que la ikastola Karmelo Etxegarai tiene en la calle Perdilegi, que da servicio a escolares de entre 6 y 12 años.

Ejecutados por la empresa ART eraikuntzak, los trabajos se han prolongado durante dos meses y han supuesto una inversión de 65.147 euros, financiados "prácticamente a partes iguales" entre el Gobierno Vasco y el Consistorio local.

En lo referente a las obras ejecutadas en la entrada principal del centro educativo, cabe señalar que se han renovado las viejas escaleras y se han habilitado sendas rampas: una para facilitar el acceso peatonal a la ikastola y otra para facilitar la entrada de vehículos al patio del edificio público, que en jornadas festivas puntuales es utilizado como aparcamiento.

Además, la actuación materializada se ha completado con la instalación de una marquesina en el exterior del centro, de tal manera que las personas usuarias del autobús escolar puedan contar con una zona protegida mientras esperan la llegada del vehículo durante las jornadas de lluvia y mal tiempo.