- Quince días después de que se decretara la situación de alarma sanitaria y según los datos aportados por Osakidetza, Gipuzkoa contabilizaba hasta ayer 894 casos positivos de coronavirus, localizados a lo largo y ancho de todo el territorio.

Sin embargo, y a pesar de que la realidad está demostrando que los datos relativos a la enfermedad pueden dar un vuelco de un día para otro, lo cierto es que hasta la fecha la expansión del COVID-19 no está afectando por igual a las diez comarcas que conforman Gipuzkoa.

De momento, la de Urola Erdia es la que está saliendo mejor parada; toda vez que hasta ayer tan solo se habían confirmado seis casos positivos en la comarca. Tres de ellos se han producido en Azpeitia y otros tres en Azkoitia; mientras que en el resto de pueblos del valle (Zestoa, Aizarnazabal, Errezil y Beizama) aún no se ha detectado ningún positivo por coronavirus. Eso sí, las autoridades sanitarias y los consistorios de Urola Erdia piden a la ciudadanía “que siga cumpliendo con las medidas de prevención como hasta ahora y no baje la guardia”.