El lehendakari, Iñigo Urkullu, será nombrado este sábado en Lizartza "protector de la cofradía del queso Guilde Internationale des Fromages, en un acto que servirá para inaugurar las instalaciones que la quesería de Iparralde Agour ha puesto en marcha en Lizartza.

De este modo, la afamada quesería, que produce quesos con leche de oveja latxa bajo la denominación Ossou-Iraty y cuya sede se sitúa en Heleta (Behe Nafarroa), "afianza" su negocio a ambos lados del Bidasoa, según ha señalado el director de la marca, Peio Etxeleku, hijo del fundador Jean Etxeleku.

Según ha señalado la empresa de alimentación, la marca Agour, que celebra su 40 aniversario, ha obtenido siete medallas, dos de oro y cinco de plata, en el certamen internacional de quesos World Cheese Awards que se está celebrando en Oviedo.

En el acto de este sábado, la cofradía Guilde Internationale des Fromages, impulsada por la Cofradía de St-Uguzon, nombrará protector al lehendakari en el marco de la celebración de un nuevo capítulo de la cofradía que tendrá lugar al día siguiente en Donostia.