Carnavales de Tolosa: reuniones para organizarlos conforme a la normativa sanitaria

La alcaldesa afirma que también están pensando ya en actos navideños como Olentzero y la Cabalgata

25.10.2021 | 14:05
Desfile del Lunes Gordo de los Carnavales de Tolosa de 2020, los últimos en celebrarse

El Ayuntamiento de Tolosa  ha mostrado su disposición a celebrar los Carnavales en 2022, aunque todavía no ha decidido el formato.

La alcaldesa de la localidad, Olatz Peon, ha hecho este anuncio este lunes en una rueda de prensa en la que ha explicado que el consistorio ha iniciado el proceso para retomar la normalidad en la organización de actividades culturales y festivas, aunque con "prudencia".

En cuanto a los eventos navideños, Peon ha adelantado que el Ayuntamiento ya ha empezado a reunirse con los diferentes agentes implicados en la organización de la llegada del Olentzero, el parque infantil o la cabalgata de los reyes magos.

Ha señalado que próximamente se convocarán también reuniones para organizar los carnavales con los diferentes agentes para analizar "qué hacer y cómo hacerlo" conforme a la normativa sanitaria.

"Todas estas actividades tienen una gran importancia entre los tolosarras. Nos unen y tienen un valor simbólico, emocional y colectivo. Por eso creemos que tenemos que dar pasos hacia la normalidad", aunque la "transición se debe hacer de forma progresiva" porque "el virus no ha desaparecido", ha recalcado.

noticias de noticiasdegipuzkoa