Alkiza | Comienza la cuarta edición de la Beca Sormenaren Kabia

Dos artistas tendrán la oportunidad de reflexionar y crear una obra durante tres semanas en Alkiza

05.06.2021 | 00:22

alkiza – Ya está en marcha la cuarta edición de la Beca Sormenaren Kabia, organizada por el Ayuntamiento de Alkiza, en colaboración con los agentes del municipio. Con el objetivo de descentralizar de las ciudades la cultura y la creación artística, pretenden demostrar que también es posible llevar a cabo proyectos artísticos en los pequeños municipios rurales.

Por tanto, además de recibir una compensación económica, dos artistas tendrán la oportunidad de reflexionar y crear su obra durante tres semanas en Alkiza.

La Beca Sormenaren Kabia está dirigida a cualquier artista mayor de edad. "En la convocatoria pueden participar escultores, carpinteros, canteros, pintores e ilustradores. Pero también escritores, guionistas, clowns, actores y cantantes, entre otros muchos. En definitiva, animamos a participar a todas aquellas personas que les guste crear y amen la naturaleza", explicó el alcalde de Alkiza, Inaki Irazabalbeitia.

La organización constituye anualmente un jurado para la selección de dos de las propuestas presentadas al efecto. Este año, junto al escultor Koldobika Jauregi estarán Susana Cencillo, música y profesora de música; la escritora Mariasun Landa; y el pintor y escultor Antonio María Agirre conocido como Txiki Keixeta. Precisamente, este último fue uno de los ganadores de la primera edición de la Beca junto a la artista iraní Kimia Kamvari.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de julio. Las bases ya están disponibles en la web del Ayuntamiento de Alkiza y en la web del Centro de Interpretación Fagus Alkiza –www.fagus-alkiza.eus–.

noticias de noticiasdegipuzkoa