- El Ayuntamiento de Tolosa ha destinado este año más de 1,1 millones de euros a la actividad local para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Proteger el ecosistema económico y la cultura siguen siendo prioritarios para el Gobierno municipal. Por esa razón, este año está trabajando respondiendo a las necesidades del momento, pero sin perder la perspectiva de futuro.

Uno de los ejes principales de los presupuestos de este año ha sido la protección social. "Ponemos a las personas en el centro de cualquier medida, decisión o actuación municipal, más aún en el contexto actual; nuestro principal objetivo es impulsar políticas sociales eficaces para garantizar la protección social de las y los tolosarras, para no dejar a nadie atrás, por eso, hemos incrementado año tras año la inversión social un 9% más para este 2021" explicó la alcaldesa de Tolosa Olatz Peon.

El Gobierno municipal está poniendo en marcha muchos de los proyectos estratégicos recogidos en el Plan de Legislatura, no solo en el ámbito social, sino también en muchos otros, con proyectos como el de la Casa de las Mujeres y Zumardi Txiki, entre otros. También se están trabajando iniciativas estratégicas ligadas a la actividad económica o promover la digitalización y el cambio en el comercio.