- El lunes arrancará la venta de bonos Suspertu Tolosa a partir de las 10.30 horas, con el objetivo de dar un nuevo impulso a los establecimientos comerciales y de servicios tolosarras, pero también pretende despertar la conciencia de consumir en el municipio y de seguir protegiendo al pequeño comercio local.

La inscripción para participar en la nueva campaña se abrió en abril y en total se han inscrito más de 160 comercios, 20 más que el año pasado, según la organización. Tras ello, este año se han introducido algunas mejoras. Entre ellas, se hablitará un punto de información en el Triángulo para atender a las personas que necesiten ayuda en el proceso de compra o que no dispongan de recursos para hacerlo online. Allí se podrán adquirir los bonos físicamente e imprimir los adquiridos por internet.

Otra de las principales mejoras es que este año no habrá bonos con precios diferentes. Sólo se pondrá a disposición un tipo de bono de 20 euros. El ayuntamiento abonará otros diez euros a cada uno de ellos, siendo de 30 euros el valor final de los bonos de compra. Cada persona podrá adquirir un bono por establecimiento y, en total, un máximo de tres bonos.

Una vez adquiridos los bonos, se enviarán por correo electrónico y deberán imprimirse para su uso en las tiendas. Todos ellos podrán utilizarse hasta el 30 de septiembre en el comercio o establecimiento elegido.

Nerea Letamendia, concejala responsable del área de comercio, ferias y turismo, destacó el esfuerzo y el trabajo realizado hasta ahora por el sector para adaptarse a la situación tras la pandemia.

No obstante, el Ayuntamiento llamó a la ciudadanía a participar en esta nueva campaña mostrando, una vez más, su apoyo a los establecimientos locales.