- El Ayuntamiento ha aprobado una nueva subvención a la hostelería para ayudar a superar la grave situación que vive el sector como consecuencia de las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19. Se trata de la tercera línea de ayudas que se dirige al colectivo y el objetivo ahora es paliar el cierre forzoso durante la estancia en la zona roja los 17 días en enero.

Las cantidades se han calculado en base a las cantidades establecidas en las subvenciones concedidas en noviembre: 600 euros por mes de cierre del establecimiento, 200 euros más a quienes pagan el alquiler (800 en total) y 300 euros al mes a las panaderías-cafeterías. Siendo 17 el número de días que han tenido que tener cerrado el negocio en enero, se ha calculado la parte proporcional y las cantidades que recibirán los hosteleros son las siguientes: 340 euros cada establecimiento; 453,33 euros los establecimientos con pago de alquileres; 170 euros las panaderías-cafeterías; y 283,33 las panaderías-cafeterías con pagos de alquileres.

Once establecimientos de Amasa-Villabona recibirán subvención en primer concepto (340 euros), el segundo importe (453,33) lo recibirán otros nueve locales, el tercero (170) uno y el cuarto (283,33) un total de dos establecimientos. Así se han repartido en total 8.556,63 euros.

Para facilitar a los/as hosteleros/as el procedimiento para recibir esta subvención, el Ayuntamiento realizó ayer martes directamente transferencias bancarias a las cuentas corrientes de los/as hosteleros/as.