- Tolosaldea Garatzen pondrá en marcha en las próximas semanas Berrekin Tolosaldea, el servicio de apoyo a autónomos y pymes afectadas por la pandemia del covid-19. Se realizará un diagnóstico del tejido empresarial de la comarca para ayudar a identificar objetivos y orientar a las empresas.

El primer paso de este programa, que cuenta con el apoyo del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, será impulsar una reflexión compartida sobre el futuro de las empresas de la comarca para, a partir de ahí, identificar sus necesidades.

Así, se analizará el impacto de la crisis sanitaria empresa a empresa. Técnicos de los departamentos de Empresa, Turismo y Emprendimiento de Tolosaldea Garatzen realizarán visitas a las empresas interesadas y realizarán entrevistas individuales para conocer de cerca la situación de cada una de ellas.

El objetivo de las entrevistas será realizar un diagnóstico sobre la situación concreta de las empresas: se identificarán las actividades clave y se reflexionará sobre los retos a corto plazo.

Una vez finalizado el análisis y la posterior reflexión compartida, se promoverá la reflexión para consolidar un posicionamiento a largo plazo, ayudando a definir los objetivos a corto plazo y las acciones a realizar para alcanzar esas metas.

Por último, se informará y orientará sobre las subvenciones y programas disponibles para la implementación de dicho plan de trabajo. De esta forma, desde Tolosaldea Garatzen se ayudará a identificar las fuentes de financiación y las posibilidades de formación adecuadas a las necesidades de cada empresa.

Tolosaldea Garatzen iniciará en las próximas semanas la ronda de visitas individuales y entrevistas, empresa por empresa. En caso de tener interés en recibir la visita, se pueden completar los datos del formulario en tolosaldeagaratzen.eus y desde la agencia se pondrán en contacto para concertar la cita. Para otro tipo de dudas, se puede escribir a tolosaldea@tolosaldea.eus o llamar al teléfono 943 654 501.