- En la actualidad, Tolosa se encuentra en alerta naranja y tiene una tasa de incidencia acumulada de 391,75 (ayer era de 422,68), por lo que, en palabras de la alcaldesa, Olatz Peon, “es imprescindible cumplir con rigor las medidas y seguir actuando con responsabilidad para que la situación no empeore”. Si la tasa llegase a 500 se cerrarían los establecimientos de hostelería y restauración, se interrumpiría el deporte en grupo y se establecería el confinamiento perimetral en la localidad.

“La situación es preocupante y no podemos relajarnos, es imprescindible cumplir estrictamente las medidas de prevención, reducir la movilidad geográfica y limitar las relaciones sociales, creando pequeñas burbujas estables, para cuidarnos mutuamente y limitar la propagación del virus, que es la principal prioridad en este momento”, señala en la alcaldesa tolosarra, que apela al compromiso de la ciudadanía: “es imprescindible para hacer frente a la situación y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que se cumplan las normas a fin de garantizar la salud de todos y todas las tolosarras y poder mantener también la actividad económica del municipio”.

Cabe destacar que en este momento no hay ningún caso positivo en las dos residencias de Tolosa y ya se ha vacunado a residentes y trabajadores/as de las residencias de mayores, Uzturre e Iurramendi. La segunda fase de vacunación se llevará a cabo en las próximas semanas siguiendo la estrategia de vacunación del Gobierno Vasco.