- El Ayuntamiento ha puesto en marcha la realización del plan local para combatir el cambio climático. El objetivo es desarrollar una estrategia integral para el desarrollo sostenible de Tolosa que integre la transición energética y la electromovilidad. La empresa Isladak será la encargada de realizar este trabajo presupuestado en 6.000 euros.

El Ayuntamiento tiene establecida una hoja de ruta para la transición energética y dispone de un nuevo Plan de Movilidad Sostenible; ahora el objetivo es definir y desarrollar estrategias locales para combatir el cambio climático y de esta manera establecer una estrategia integral para el desarrollo sostenible de Tolosa.

La empresa encargada del estudio realizará un diagnóstico de la situación actual teniendo en cuenta los planes y reglamentos supramunicipales, los factores múltiples y transversales que contribuyen al cambio climático, la realidad del municipio y las competencias municipales. Posteriormente se desarrollará un plan de acción para la transformación con acciones relacionadas con la perspectiva de género.

La empresa ya ha comenzado a realizar el diagnóstico y definirá la estrategia entre diciembre de 2020 y enero de 2021. Posteriormente, en febrero de 2021 comenzarán a redactar la estrategia y el borrador del plan de acción. El próximo año se compartirá el documento con la ciudadanía.

Para el Gobierno municipal, es imprescindible desarrollar un Plan Local para combatir el Cambio Climático a fin de definir una estrategia integral para el desarrollo sostenible del municipio que integre y tenga en consideración todos los ámbitos: energía, movilidad, urbanismo, entorno natural y emisiones y gases de efecto invernadero, entre otros.