- El Ayuntamiento ha adaptado los horarios de las actividades culturales para que todas finalicen antes de las 21.00 horas, tal y como exige el nuevo decreto del Gobierno Vasco.

En lo que respecta al cine, todas las sesiones previstas para las 19.30 se adelantan media hora y comenzarán a las 19.00 horas. La excepción es la película Vitalina, programada para el 26 de noviembre, que se proyectará a las 18.45 debido a su duración.

El resto de espectáculos relacionados con las artes escénicas que estaban programadas para las 19.30 también se adelantan media hora, por lo que comenzarán a las 19.00.

Así, el 13 de noviembre tendrá lugar el espectáculo Eclat de la bailaora de flamenco Adriana Bilbao; el 20 de noviembre recalará en el Leidor la sesión teatral Utzi zure mezua seinalearen ondoren; y para el 11 de diciembre se ha programado otra obra de teatro, Zaldi Urdina.

Asimismo, recuerdan que se han suspendido los ensayos y actuaciones no profesionales de carácter musical, vocal y de danza.

En el ámbito deportivo, el polideportivo Usabal cerrará a las 21.00, se mantendrán cerrados los vestuarios y las duchas y no se podrá asistir a eventos deportivos.

Se podrán realizar cursos o actividades programadas en gimnasios, equipos deportivos, piscinas y polideportivos, excepto deporte escolar, siempre utilizando la mascarilla, en grupos de seis personas y reduciendo el aforo al 40%.