TOLOSA - Tolosa no celebrará sus tradicionales carnavales en 2021 debido a la pandemia de COVID-19, aunque estudiará "posibles alternativas o propuestas" junto a los agentes que participan de forma activa en la organización de los festejos. Era una de las celebraciones guipuzcoanas que estaba en el aire.

El Consistorio tolosarra ha asegurado en un comunicado que "evitar aglomeraciones resulta imprescindible para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de la ciudadanía" y ha comunicado que, "por responsabilidad, las fiestas o las actividades" que generen grandes concentraciones de personas "no se podrán llevar a cabo como hasta ahora".

En el contexto actual, el Ayuntamiento asegura que "no cabe duda de que resulta imposible celebrar los carnavales como hasta ahora" y anuncia que mantendrá hasta el 15 de octubre una serie de reuniones con los diferentes agentes implicados, como representantes de carrozas y comparsas, para analizar posibles alternativas.

El consistorio ha comenzado a estudiar también la programación navideña con eventos como la llegada del Olentzero o la cabalgata de los Reyes Magos y ha señalado que "mantendrá, aunque en diferente formato, las iniciativas dirigidas a los pequeños de la casa".