- Comienza el nuevo curso en Gazte Topagunea con un estricto protocolo de seguridad y con una oferta adaptada a la situación actual para proteger la salud tanto de las y los jóvenes como de las y los educadores. La tradicional fiesta o acto de apertura anual se retrasará este año y se celebrará en octubre.

Quienes quieran acudir al Topagunea deberán avisar previamente llamando al 605 706 937, escribiendo a las y los educadores a través de Instagram desde la dirección @topaguneatolosa, o podrán avisar también a la persona de la entrada de la casa de cultura para que lo comunique a las personas responsables del Topagunea. Estará prohibido esperar a la entrada del Topagune por motivos de seguridad.

El aforo del Topagunea también se reducirá, y no podrán estar más de 20 jóvenes al mismo tiempo y a la entrada cada uno deberá rellenar una ficha. Las y los educadores apuntarán a qué hora ha ido cada joven a Topagune. De esta forma, si se da algún caso de COVID-19, el protocolo se podrá poner en marcha de forma efectiva.

Además, cada adolescente podrá permanecer durante una hora para garantizar que todas y todos aquellos jóvenes que estén a la espera de que alguien entre puedan hacerle sitio y acudir a Topagunea. Antes de utilizar las zonas y rincones del Topagunea, se deberá informar a los educadores para evitar aglomeraciones y asegurar la desinfección del material utilizado.

El Ayuntamiento ha elaborado un riguroso protocolo de actuación para la apertura del Gazte Topagunea y la protección de la salud tanto de las y los jóvenes como de las y los educadores. Así, en la medida de lo posible, las acciones se realizarán al aire libre.