- El Ayuntamiento de Tolosa ha ampliado el plazo para que autónomos y microempresas puedan solicitar una subvención dentro del plan para la reactivación económica Suspertu Tolosa. Se ha prolongado hasta el 4 de septiembre para que las personas beneficiarias puedan contar con más tiempo para preparar la documentación necesaria y con el objetivo de llegar al mayor número de personas con las ayudas puestas en marcha.

Pueden solicitar dicha ayuda quienes trabajen por cuenta propia, autónomos de cualquier sector o microempresas, con menos de diez trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a dos millones de euros, que durante el estado de alarma hayan suspendido su actividad o en caso de mantenerla hayan visto reducida la facturación en más de un 50% respecto al promedio facturado en el primer y segundo trimestre del ejercicio de 2019.

El Ayuntamiento ha reservado 725.000 euros para esta convocatoria de subvenciones. Se subvencionarán diferentes gastos, como gastos de alquiler y préstamos, suministros o asesoría, entre otros.