- Con el lema Babestu Tolosa y al igual que se ha hecho con los comercios que han permanecido abiertos desde el inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento ha adquirido pantallas homologadas para su distribución en los comercios y establecimientos están abriendo sus puertas paulatinamente. En total se han comprado 600 pantallas homologadas.

Los comerciantes, hosteleros y autónomos interesados en tenerlas deben llamar al Ayuntamiento (010 o 943 654 466) o escribir a la dirección de correo merkatari-tza@tolosa.eus y la distribución del material se realizará este viernes, 7 de mayo, de 9.00 a 13.00 en el Tinglado, en colaboración con los miembros de Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento piden que se cuide el material y sea utilizado de forma responsable y también que se soliciten únicamente las pantallas necesarias, a fin de que haya material para todas y todos. Asimismo, informan de que las pantallas se distribuirán sin montar, ya que es muy fácil su montaje. La visera y la lámina están desinfectadas, pero se recomienda volver a limpiarlas por cada persona usuaria (30ml de lejía por litro de agua).

Asimismo, recuerdan que desde el lunes es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, por lo que desde el lunes el Ayuntamiento está distribuyendo material de protección en las paradas de autobuses, en la estación de tren y en el autobús urbano. En cualquier caso, desde que se recomendó su uso, en Tolosa se ha realizado la distribución del material en los puntos mencionados, pero desde esta semana es obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público.