- Una vez finalizada la prohibición de uso de las huertas no profesionales, aquellas ciudadanas y ciudadanos que posean una huerta particular podrán recoger y sembrar para la cosecha. De esta forma, los parques de huertas destinados al ocio en Tolosa y Villabona están abiertos a los usuarios para que puedan desarrollar labores de recogida y siembra.

En al caso de Tolosa las huertas de Iurreamendi, que tienen actualmente 70 usuarios, se abrieron la semana pasada. No obstante, para garantizar la seguridad y la salud de las y los usuarios, desde el Ayuntamiento han anunciado que la caseta está cerrada y no se podrán utilizar ni los vestuarios ni las herramientas de trabajo. Hay que evitar el contacto entre las y los usuarios, por lo que cada persona deberá llevar sus herramientas y trabajar en solitario.

De cara a la nueva cosecha, las plantas para la siembra deberán adquirirse directamente de manos de los proveedores, bien acudiendo a sus instalaciones o haciendo uso del servicio a domicilio.

En el caso de Villabona, los usuarios del parque de huertas podrán realizar las labores de recogida y siembra de hortalizas a partir de hoy. Actualmente hay 17 parcelas adjudicadas y los usuarios podrán adquirir las semillas en el mercado de mañana, donde habrá un puesto de plantas.