Villabona - Para la portavoz del PSE-EE, María Luisa Arija, hay un intento de “silenciar” a la oposición por parte de EH Bildu. “Y no es por casualidad, ya que detrás hay una directriz política de no permitir a los partidos de la oposición hacer nuestro trabajo y fiscalizar la labor del gobierno”, asegura Arija, que ha realizado una valoración de los primeros seis meses de legislatura.

La socialista cree que se está “asfixiando” a la oposición en Villabona: “Primero fue bajar al mínimo las dietas de los concejales y ahora hay un intento de eliminar las comisiones y transformarlas en mesas informativas, además de la falta de documentación sobre determinados contratos en comisiones que se convocan de urgencia”. En cambio, asegura, “se subvencionan asociaciones cercanas a EH Bildu con una partida en los presupuestos de 2020 destinada a Udalbiltza”.

Arija también critica la “inacción y falta de liderazgo”, ya que desde que se aprobó dotar a la política de vivienda de una partida en los presupuestos, “no se ha presentado ninguna propuesta, y tampoco en el área de promoción económica”.

En cuanto a Emakumeon Txoko Morea, cree que debe gestionarse también desde el Ayuntamiento “porque no sólo la asociación Lugatz debería organizar actividades en él”. Arija tampoco entiende que se abandonen, “sin ofrecer ninguna alternativa”, los proyectos aprobados por el anterior gobierno. En cambio, sí ve con buenos ojos las subvenciones a las familias con menos recursos de la Haurreskola. - M.S.S.