- La asociación Dan-tzaz y la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea han firmado esta semana un convenio de colaboración para ofrecer servicios a personas emprendedoras y demandantes de empleo en el ámbito de la danza. De este modo, cuando algún proyecto desee contar con la colaboración de Dantzaz, se le ofrecerán servicios de apoyo, formación y orientación de forma coordinada con Oarsoaldea.

Además, en la oficina Dantzaz, ubicada en Niessen Kulturgunea de Errenteria, se habilitará un espacio de emprendizaje, denominado Kabidanz, para impulsar el emprendimiento cultural y creativo, siempre de forma conjunta con el proyecto de emprendimiento Habian! de Oarsoaldea. Así, los proyectos de Dan-tzaz se pondrán en contacto con la red de emprendedores y empresas de Oarsoaldea.

Asimismo, colaborarán para que Dantzaz se convierta en un centro de empleo para las artes escénicas: asesoramiento, desarrollo de herramientas y proyectos, tanto en Oarsoaldea como en la Eurorregión, para plantear herramientas y modelos comunes.

Así las cosas, las personas interesadas en formarse y trabajar en este sector se dirigirán a Dantzaz que apoyará la promoción del sector de la danza y las artes escénicas en la comarca de Oarsoaldea.

En este sentido, Aizpea Otaegi, alcaldesa de Errenteria, afirmó que este convenio permite seguir apostando por el impulso del sector cultural y creativo, en colaboración con los agentes que conforman este ecosistema en nuestra comarca.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, presidente de Oarsoaldea, señaló que el convenio con Dantzaz es un servicio más para mejorar el emprendizaje y la empleabilidad de las personas de la comarca.