- El Ayuntamiento de Pasaia se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad. La campaña arranca mañana y se prolongará durante todo el mes, con acciones dirigidas a promover el uso de formas de transporte sostenibles y de alternativas al coche privado centradas en el uso de la bicicleta y las marchas a pie.

De este modo, desde mañana y hasta el 25 de septiembre se llevarán a cabo cursos para adultos para aprender a andar en bicicleta, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa y el soporte técnico del Club Atlético Trintxerpe. Los cursos tendrán lugar en Trintxerpe de 10.00 a 12.00 horas. Cada grupo dispone de diez plazas.

Además, el servicio de préstamo de bicicletas será gratuito del 14 al 25 de septiembre. Para ello se ofrecerá la información y los detalles necesarios en los puntos de préstamo. (Más información sobre el servicio: https://www.pasaia.eus/es/bizibadia-prestamo-bicicletas).

Asimismo, el 18 de septiembre se desarrollará en el frontón de Trintxerpe, de 10.00 a 13.00 horas, un curso básico de mantenimiento de bicicleta (mecánica, reparación de pinchazos, engrase y ajuste). Además el 25 de septiembre habrá una salida en bicicleta para conocer la red de bidegorris de la comarca.

Asimismo, en Donibane se instalará una zona de lavado de bicicletas y en Trintxerpe se colocará un kit para su mantenimiento.

La inscripción en todas estas actividades es gratuita y puede formalizarse en las oficinas del SAC de Pasaia, por teléfono o en la propia página web del Ayuntamiento (https://forms.gle/7wAdFjWUNBCVrxUF8).