- El Ayuntamiento de Pasaia entiende que las zonas de aparcamiento en el casco urbano constituyen un bien escaso, en cuya distribución hay que dar prioridad al estacionamiento de los vehículos de las personas residentes.

Según reconocen desde el Consistorio, la ausencia de regulación mediante ordenanza ha supuesto dificultades para el control, gestión y sanción en las zonas que se definían mediante bando como exclusivas para residentes especialmente en los distritos Antxo y San Pedro. El objetivo de la nueva ordenanza es regular el estacionamiento de residentes mediante una nueva tarjeta que lo autorice.

En orden a los principios de transparencia y participación que establece la normativa, el Ayuntamiento ha puesto en exposición pública el documento de regulación y la ciudadanía puede presentar alegaciones hasta el 12 de julio en el SAC o a través de la dirección udaltzain@pasaia.net.

La nueva ordenanza que permitirá regular las zonas para reserva de residentes en los distritos de Pasaia definirá: la emisión de nuevas tarjetas de residente que regularice y garantice la equidad en los espacios regulados para uso de residentes; los diferentes sectores o calles de regulación para residentes en función de los ya existentes; establecer las condiciones para la obtención de la nueva tarjeta de residente; y fijar los horarios de estacionamiento exclusivo para vehículos con tarjeta de residente y las sanciones previstas por su incumplimiento.