- A partir de mañana el estadio Mikel Odriozola de Beraun permanecerá cerrado debido al inicio de las obras de la segunda fase de rehabilitación de dicho equipamiento, según informa el Ayuntamiento de Errenteria. Estas obras tienen prevista una duración aproximada de tres meses, es decir hasta el 31 de agosto.

En concreto, en esta fase de la rehabilitación se llevarán a cabo cuatro actuaciones. La primera de ellas será renovar la hierba artificial del campo de fútbol, debido a su mal estado. Se aprovechará esta intervención para desplazar el campo de fútbol hacia el oeste y dejar el espacio suficiente para construir un nuevo campo de fútbol de 50x27 metros en la parte este. En ese nuevo espacio también se colocará hierba artificial.

Asimismo, se cambiará todo el pavimento sintético de color rojo de la pista de atletismo. Previamente se levantará el pavimento sintético existente, se fresarán las zonas en mal estado y se asfaltará. Una vez extendida una nueva capa base sintética se procederá a la aplicación de la capa de acabado.

Por otro lado, se renovará la instalación de riego con un sistema de aspersores emergentes. Además, también se sustituirá la tubería por otra nueva.

Por último, se renovará todo el equipamiento deportivo, tanto de fútbol como de atletismo.

Esta remodelación del estadio de Beraun se enmarca en una reforma mucho más amplia que comenzó en 2019 con la cubrición de la curva oeste de la pista de atletismo para que los clubes de esta disciplina puedan entrenar a salvo de las inclemencias meteorológicas.

En total la reforma del estadio de Beraun supera los 1,5 millones de euros, para la cual recibió dos subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa que suman 480.000 euros.

Según el Consistorio, el proyecto general para la rehabilitación de la zona deportiva de Beraun pretende responder a los problemas de deterioro y medidas puntuales que se plantean en la instalación y responder a nuevas demandas de uso con una visión de conjunto.