- Lekuona Fabrika abrirá sus puertas el 27 de mayo. Antes de ese día, no obstante, la ciudadanía de Errenteria podrá conocer el propio edificio y el proyecto que se desarrollará en el mismo. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado sesiones de puertas abiertas a partir del sábado.

Se ofrecerán dos sesiones diarias de lunes a sábado. De lunes a viernes las visitas se desarrollarán a las 11.00 y a las 19.00 horas; mientras que los sábados el horario se modificará ligeramente y las sesiones serán a las 12.00 y a las 18.00 horas. En cuanto al idioma, se irán alternando las sesiones en euskera y castellano y la duración será de alrededor de una hora.

Las invitaciones ya están disponibles en la web bibe.me y en la recepción de Niessen Kulturgunea y cada persona podrá obtener un máximo de cuatro invitaciones. Además, han informado de que, a medida que se vayan llenando los aforos de los días propuestos, activarán nuevos días hasta finales de junio aproximadamente, siempre en función de la demanda ciudadana.

Lekuona Fabrika es un centro cultural para la creación intelectual, tecnológica, artística y científica. El espacio contará con una mediateca, una moderna biblioteca de creación, una sala de exhibición y diversos espacios multiusos para albergar conferencias, charlas, y todo tipo de encuentros que quieren satisfacer las necesidades y resultar de interés, tanto de la ciudadanía de Errenteria como de la comarca.