Errenteria | Publican dos libros sobre el aniversario

Los libros se pueden recoger gratis en la casa consistorial de Errenteria, Niessen, la biblioteca o en Emakumeen Etxea

07.04.2021 | 00:20

Errenteria – Los libros Errenteria 1845-1903. La pequeña Manchester y Errenteria 700. Ahotsak. Herri bat ulertzeko elkarrizketak / Conversarciones, que fueron presentados la pasada semana con motivo del 700º aniversario de la villa, ya están a disposición de la ciudadanía de manera gratuita.

Por un lado, Errenteria 1845-1903. La pequeña Manchester, fruto de dos años de trabajo y promovido por el Comité de Redacción de la revista Oarso, dibuja el rápido desarrollo de la villa gracias a la industrialización y a la implantación de importantes fábricas.

Por otro, Errenteria 700. Ahotsak. Herri bat ulertzeko elkarrizketak / Conversarciones para entender a un pueblo, editado por Oarso Bidasoko Hitza con la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria, recoge 16 entrevistas realizadas a 24 personas entre el 1 de mayo de 2020 hasta el 8 de enero de 2021.

Las personas interesadas pueden recoger ambas publicaciones de forma gratuita en los siguientes lugares de distribución: Emakumeen Etxea, la biblioteca municipal, Niessen y el ayuntamiento.

'Oarso' Por otro lado, se recuerda que las personas interesadas en publicar un artículo en la revista Oarso de este año deben enviarlo al correo electrónico oarso@errenteria.eus o entregarlo directamente en el servicio de atención ZU! o en el archivo municipal (Herriko plaza s/n), lo más tardar el 16 mayo. Este año abundarán los artículos sobre el 700º aniversario.