- El próximo sábado se disputará la XI Travesía Don Bosco de vehículos clásicos, organizada por el CIFP Don Bosco LHII de Errenteria y por el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN). Será una edición atípica, ya que para adaptarse a la normativa sanitaria por la pandemia se ha trasladado la prueba a las redes sociales.

En esta edición, la organización ha querido premiar la fidelidad de los participantes que se apuntaron en las anteriores ediciones y “mantener la llama viva de un evento tan especial como este”, subrayó en la presentación de ayer Javier Oskoz, de Don Bosco. Por esa razón, el coste de inscripción ha sido gratuito para los participantes y como requisito solo se han podido inscribir equipos que hubieran tomado parte en alguna de las diez ediciones anteriores. A pesar de todos los inconvenientes se han apuntado 76 equipos.

Así las cosas, el sábado los participantes sacarán sus vehículos clásicos y preclásicos, cada uno en su lugar de residencia, con las placas y los dorsales, y realizarán un recorrido respetando los límites de movilidad. Deberán sacar fotografías de sus vehículos e incluso de ellos mismos con sus clásicos.

Los participantes deberán publicar sus fotografías en sus redes sociales y etiquetar las mismas (@travesiadb). La organización recopilará y publicará todas esas fotografías en la página web de la travesía, en una carpeta. Por todo ello, este año habrá premios para las mejores fotos y anécdotas.

Durante la presentación del evento, también se presentó el cartel oficial que representa a esta edición. Un año más la realización de este cartel se ha realizado en colaboración con el centro formativo donostiarra Ceinpro y el elegido fue el de la alumna June Polo.

Por último, los organizadores agradecieron la fidelidad de todos los patrocinadores, que incluso en una edición tan atípica como esta se han volcado con la prueba.