- La asociación de hosteleros de Errenteria, Ostari, elaborará un Plan Estratégico del sector en el que se analice la situación actual de los bares y restaurantes y se asienten los cimientos de su futuro en el municipio. En este camino contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Errenteria y trabajarán junto a la consultoría Ikertalde.

Los principales objetivos de esta iniciativa, que fue presentada ayer, serán dotar al ecosistema hostelero de un Plan Estratégico con medidas concretas y coherentes a corto y medio plazo, crear condiciones previas de sensibilización y motivación del colectivo para abordar proyectos de carácter individual y colectivo y apoyar a la asociación Ostari en su dinamización.

Según destacó en nombre de Ostari Natxo Simón, “la hostelería pospandemia no será la que hemos conocido hasta ahora y es imprescindible que el sector esté preparado para ello”. “Hemos decidido trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Errenteria y contar con la visión externa de la empresa Ikertalde para que nos guíe en este recorrido. Durante la pandemia hemos parado y hemos tenido tiempo de reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del sector. Queremos una hostelería de calidad, más fuerte y unida y que nos ayuden en estos momentos tan inciertos a ver la luz de una manera más clara”, manifestó Simón.

Por su parte, la alcaldesa, Aizpea Otaegi, remarcó que a lo largo del año 2020 la relación entre el Ayuntamiento y la hostelería había sido muy estrecha, de hecho reconoció que la idea de elaborar el Plan Estretégico había surgido de Ostari y que el Ayuntamiento la recibió con muy buenos ojos. Asimismo, recordó el plan de choque contra el covid aprobado por todos los grupos municipales en abril.