- La Subárea de Igualdad de Errenteria, con el apoyo del Consejo de Igualdad, ha puesto en marcha la XI edición de los Premios Mariasun Landa. El objetivo de este certamen literario es visualizar la aportación de las mujeres y ayudar a completar así la crónica municipal.

Los premios que se reparten cada año son dos: Mirada femenina, para el mejor trabajo presentado por una mujer o un grupo de mujeres; y Mirada a las mujeres, para el mejor trabajo entre el resto de textos presentados. Ambos ganadores recibirán 450 euros.

Los escritos galardonados, además, se publicarán en la edición de 2021 de la revista Oarso y el Ayuntamiento intentará que se publiquen también en los medios de difusión generales del entorno. De los dos escritos por lo menos uno deberá estar redactado en euskera.

Esta iniciativa está recogida en el Plan para la Igualdad de Errenteria y su finalidad es promover, reconocer y premiar aquellos escritos que recojan la aportación realizada por las mujeres a Errenteria en los diversos ámbitos sociales (cultura, educación, deporte, empleo, etc.). Por todo ello, desde el Consejo de Igualdad de Errenteria quieren animar a toda la ciudadanía a participar en esta undécima edición de los Premios Mariasun Landa, haciendo un llamamiento especial a las mujeres.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web Herri Bizia.