El documental ‘La Behobia’, en Niessen

La proyección tendrá lugar mañana en el centro cultural de Errenteria y la sesión contará con la presencia de Elena Silvestre

18.11.2020 | 02:41

Errenteria – Mañana, a las 19.00 horas, se presentará en Niessen Kulturgunea de Errenteria el largometraje documental La Behobia sobre esta popular carrera que se celebra el segundo domingo de noviembre y que en el año 2019 celebró su centenario.

La proyección es gratuita y las invitaciones se pueden adquirir a través de la aplicación bibe.me, con derecho a acceder a la sala hasta las 19.25 horas. A partir de esa hora el acceso será libre hasta completar el aforo. La cinta será en bilingüe.

La proyección, organizada por la Subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, contará al final de la misma con Elena Silvestre, atleta de máximo nivel de Errenteria y cuarta clasificada en la última edición, que mantendrá un coloquio con el público asistente al finalizar la proyección.

En este documental se recogen 100 años de historias: la del corredor que nunca falla, la de la atleta que vive la experiencia por primera vez, el misterioso pirata que anima a base de rock & roll, o el calor con el que la ciudadanía de Errenteria acoge el paso de esta prueba al atravesar en toda su longitud el casco urbano de la villa. En definitiva, el documental La Behobia revela estas pequeñas historias que hacen a esta prueba tan grande.

Tristemente, este año debido a la pandemia, no se celebrará la 56ª edición, aunque el Club Fortuna, organizador de la prueba, actualmente trabaja para derribar un último muro: que la paridad sea una realidad en su edición de 2025.