- Las personas adultas usuarias del Servicio de Orientación de Actividad Física y Deporte de Pasaia (Sodafd), además de contar con los servicios habituales, podrán optar a participar en los cursos integrados en el programa complementario y gratuito Heldufit.

Las sesiones, con una hora de duración, se llevarán a cabo en todos los distritos. El objetivo es que, además de aprender y practicar los ejercicios, la persona usuaria pueda ejecutarlos de forma autónoma. Para ello, se le enseñará, por un lado, la correcta ejecución de los ejercicios y, por otro, el dominio del equipo y del material necesario.

La dinamización de las sesiones correrá a cargo de Xabier Rodríguez, orientador del Sodafd de Pasaia. Las clases comenzarán el próximo 20 de octubre. El calendario completo se puede consultar en la web pasaia.eus.

En caso de estar interesados en participar en el programa hay que llamar al teléfono 634 555 049, escribir un WhatsApp o se puede enviar un email a la dirección aktibatu@pasaia.net para disipar dudas o matricularse. Será obligatorio reservar plaza para participar en las sesiones, ya que el número de personas de los grupos será limitado.

Asimismo, está abierta la posibilidad de realizar una visita en el horario y lugar en el que se han programado las sesiones y hablar con el orientador personalmente. Se recomienda acudir antes de la sesión o si no tras su finalización, puesto que no se podrá entrar durante la clase.

Además de las personas participantes del programa de orientación, el resto de la ciudadanía también será bienvenida.

Para las sesiones será necesario llevar mascarilla, una toalla pequeña para el sudor, una botella de agua y ropa cómoda.